La eficacia de la comunicación publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Somos expertos en el análisis de los impactos publicitarios en todos los medios (televisión, radio, prensa escrita, revistas, cine…) y podemos asegurar que dicho análisis ofrece a los clientes información muy útil y necesaria para su prospección de negocio y saber realmente si sus impactos publicitarios han sido una apuesta acertada.
Artículos relacionados:
A la hora de llevar a cabo un estudio de medición de la efectividad publicitaria se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes
- El posicionamiento que la marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza
- La relación entre la intención de compra y los niveles de conocimiento y notoriedad
Además, las marcas suelen disponer de datos sobre el número de menciones online, seguidores en RRSS, contenidos compartidos, niveles de venta y su relación con las campañas de comunicación. El cruce de la información ofrecida a través del estudio de eficacia de la comunicación, con todos estos datos internos, enriquece sensiblemente el análisis.
Teniendo en cuenta estos indicadores, entregamos un análisis de la información relevante que permite conocer si se está enfocando la publicidad de forma correcta, si hay que redireccionarla, reestructurarla o cancelarla.
La eficacia de la comunicación publicitaria: resultados reales
La publicidad llega al público final de mil formas distintas: vallas publicitarias, marquesinas, muppies, radio, televisión, internet… Se puede estimar que un usuario recibe de media entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios al día. Lo que significa que la publicidad es una batalla por conseguir que el público te elija a ti antes que a la competencia. Por norma general, se piensa que las decisiones de compra se toman en base a la razón, pero realmente existe un gran componente emocional. Lo emocional influye en la voluntad, incluso, en los procesos de compra aparentemente lógicos.
Al ser el terreno de juego el corazón del público final, la publicidad se basa en imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y sentimientos optimistas. La traducción a la vida real es que el que se sienta identificado con lo que se trasmite acudirá a dicha marca, es decir, influye en el comportamiento y hábito de compra.
Otros impactos que presenta la publicidad en la población son la transmisión de actitudes y valores, llegando en ocasiones a transformarlos. El mensaje que promulga expone una realidad que puede acabar modificando los deseos.
A nivel de branding, la publicidad mejora la imagen de marca y la notoriedad. Fideliza y convierte clientes en seguidores fieles.
En definitiva, una eficaz comunicación publicitaria repunta en una mejora de lo que el público sabe de sobre la marca, bien comunicada, esta percepción se incrementa positivamente. Y además de aumentar los seguidores de la marca, también se conseguirá que estos compren tu producto o contraten tus servicios.
Como ya hemos avanzado, en CIMEC somos expertos en la realización de estudios de mercado de la eficacia de la comunicación publicitaria. Para poder ver las posibilidades sin compromiso, contacta con nosotros aquí.
Comments are closed.