Las acciones de marketing con embajadores de marca están muy presentes en cualquier estrategia digital. Un embajador de marca es aquel que, muchas veces, incluso antes de comenzar la relación contractual, ya ha compartido algún producto o servicio de una firma en concreto. Es entonces cuando la marca se pone en contacto con la persona y da comienzo una colaboración más formal (ya sea a través de un contrato u otro tipo de acuerdo), igualmente se pone en marcha la maquinaria para entablar una relación más estrecha entre ambas partes.
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Además, los embajadores de marca implican relaciones a medio y largo plazo, ya que mediante sus acciones también transmiten el espíritu y los valores de la marca y no solo un lado comercial. Se puede definir como una relación más firme, duradera y de confianza, porque el embajador de marca lo es porque le gusta lo que anuncia y comparte y no únicamente porque se lo exija un contrato.
Esta es la apuesta más beneficiosa para las marcas de cara a su público objetivo, ya que el consumidor suele depositar mayor confianza en la opinión de un embajador de marca que en perfiles de otra índole que les generen mayores dudas.
¿Cómo es el embajador de marca perfecto?
El embajador de marca se puede conseguir a través de acciones que fidelicen a los clientes, tales como compartir en sus medios sociales opiniones sinceras y beneficiosas para la compañía como también se pueden establecer acuerdos de colaboración bajo contrato previo, para que ayuden a dar una imagen de confianza y seguridad al público objetivo.
Cualquiera de las dos opciones traerá retornos favorables a las compañías; unos porque comparten opiniones sinceras libres de acuerdos y otros porque son personajes relevantes para la sociedad, en los que sus seguidores confían gracias a que previamente se han granjeado una fama que lleva asociada esa confianza.
Sobre todo, el embajador de marca ayudará a consolidar a la marca en el mercado, no solo a darla a conocer.
¿Cómo medir el posicionamiento de marca con un brand ambassador?
Tras llevar a cabo acciones de marketing con embajadores de marca, para saber el retorno de las mismas en cuanto a cómo se encuentra la compañía en el sector, la mejor manera de obtener resultados de calidad acerca de la imagen y el posicionamiento de marca es realizar un estudio de mercado.
En CIMEC somos expertos en esta tipología de análisis para que las empresas sepan cómo se encuentran posicionadas dentro de su sector. Partimos de la base de que el posicionamiento de marca es siempre relativo —forma parte de la comparación sistemática con las marcas competencia y con las expectativas que el consumidor ha ido generando gracias a su experiencia— y en CIMEC asesoramos a nuestros clientes para identificar el lugar que ocupan en el mercado respecto de sus principales competidores, y el posicionamiento para su target objetivo o potencial. De tal forma que, tras una campaña con embajadores de marca, recomendamos realizar uno de estos estudios para ver la magnitud en cuanto a posición en el mercado para saber de dónde partía y dónde se encuentra la empresa en el momento actual.
En CIMEC, además, aportamos las herramientas necesarias para optimizar el diseño de las estrategias de posicionamiento, algo fundamental para dotar a la enseña de los contenidos (valores y atributos) que necesita y hacerla alcanzar el lugar deseado.
Desde CIMEC incidimos en la importancia de que un estudio sobre imagen y posicionamiento de marca debe tener en cuenta el análisis del nivel de ajuste entre estos elementos:
- Lo que la marca transmite y ofrece
- Lo que el target espera
- Lo que la marca cree que es/quiere
Si deseas obtener más información acerca de nuestros estudios de imagen y posicionamiento de marca puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
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