Mediaset acaba de publicar los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2021 y marzo de 2022, de cuya elaboración se encarga CIMEC. Desde hace años, la enseña televisiva ha depositado su confianza en CIMEC para la extracción de los datos de notoriedad publicidad del grupo.
Tracking de notoriedad publicitaria:
La publicación muestra, una vez más, los excelentes resultados de Mediaset España en cuanto a su eficacia publicitaria en la televisión para los anunciantes, así como el gran potencial de sus productos cualitativos.
De entre los productos cualitativos, el más sobresaliente es el Superspot con 525 de índice. Por detrás, el HQ con 382. Y en tercera posición se encuentra el Módulo Mediamax con 378. Las últimas posiciones las ocupan, con 311 IIEE, con 305 el Patrocinio y con 260 los Bloques 2’.
La estrecha relación comercial que une a CIMEC y Mediaset se materializa en este Tracking de Notoriedad Publicitaria que la consultora elabora para la compañía, año tras año, de forma periódica extrayendo las conclusiones publicadas y arrojando resultados que muestran la calidad de la cadena.
CIMEC también elabora otros estudios para el grupo Mediaset bajo demanda, para la medición de determinadas campañas de televisión convencional, así como para la medición de la notoriedad publicitaria de sus plataformas de televisión digital.
CIMEC, especialistas en medir la eficacia de la comunicación publicitaria
Cuando una marca quiere medir sus acciones de comunicación de publicidad convencional en radio o en televisión, acude a expertos como CIMEC para el análisis y medición de la capacidad de alcanzar resultados satisfactorios con dichas acciones. En dicho análisis y medición de la eficacia de la comunicación es necesario tener en cuenta una serie de indicadores que ponen de manifiesto, directa o indirectamente, el nivel alcanzado, ya sea en términos generales (el plan de comunicación en su conjunto) o para acciones concretas.
En CIMEC contamos con un equipo de especialistas que ayuda a las marcas a obtener resultados de calidad en cuanto a su eficacia publicitaria. Esta tipología de estudio es uno de nuestros valores más fuertes. Nuestra experiencia nos avala, puesto que hemos trabajado con todos los medios: televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine… y conocemos en profundidad tanto el mercado publicitario como sus players.
Además, nuestros estudios cuentan con diseños propios personalizados para cada cliente/marca.
Algunos de los parámetros que solemos aplicar en CIMEC para el estudio de la medición de la eficacia publicitaria son:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo.
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza.
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes.
- El posicionamiento que la marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza.
- La relación entre la intención de compra y sus niveles de conocimiento y notoriedad.
Si necesitas soluciones a medida para la investigación de mercados de tu sector, medición de la efectividad de la comunicación publicitaria, análisis de la experiencia de cliente o cualquier otra tipología de estudio de mercado, no dudes en contactar con nosotros, te llamamos sin compromiso.
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