Estamos sumergidos en la era digital, una época en la cual lo visual ha cobrado especial importancia, y donde las redes sociales se han convertido en plataformas con millones de usuarios a los que podemos vender nuestros productos.
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Sin embargo, el tener acceso a un público mayor, no significa que no debamos tener en cuenta aspectos que son esenciales para el éxito de las campañas, como dónde se ubica nuestro público objetivo o cuál es la red social con mayor eficacia publicitaria.
Índice de contenidos
En qué consiste la eficacia publicitaria y cómo se mide
Antes de entrar a conocer con mayor detalle las ventajas de la publicidad en Redes sociales, es fundamental saber a qué nos referimos con eficacia publicitaria y cómo se mide esta. Básicamente, cuando hablamos de este concepto nos referimos a la capacidad que tiene una campaña de publicidad para lograr sus objetivos, los cuales pueden variar dependiendo de las metas de la empresa.
De esta forma, lo que aporta la eficacia publicitaria es la evaluación sobre cómo el anuncio ha contribuido a lograr dichos objetivos, teniendo en cuenta una serie de métricas, como son:
- Alcance y frecuencia: Es decir, la cantidad de personas a las que se llega y el número de veces que se expone el anuncio en sí.
- Reconocimiento de marca: O, lo que es lo mismo, el recuerdo que se tiene sobre la misma antes y después de la campaña.
- Engagement: En este caso, se hace alusión a la interacción que tienen los usuarios con la campaña publicitaria dentro de una red social.
- Conversiones: Dependiendo del objetivo final de la campaña publicitaria, las conversiones pueden hacer alusión a ventas, suscripciones, descargas, etc.
Para concluir, podemos decir que la eficacia publicitaria tiene en cuenta las distintas vertientes que pueden ayudarnos a entender el buen funcionamiento de la campaña.
Qué ventajas tiene para una empresa anunciarse en Redes sociales
Conozcamos los beneficios que nos aporta la publicidad en Redes sociales:
- Alto nivel de engagement.
- Coste por clic moderado (CPC).
- Mensajes menos intrusivos. Una de las claves del éxito de estos anuncios publicitarios es que los usuarios se muestran más receptivos con los mismos porque no resultan tan intrusivos como en otros medios.
- Ventas directas. Posibilidad de integración con plataformas que nos dan la opción de vender los productos de manera directa, lo que hace que se incremente el ratio de conversión.
- Gestión sencilla. Se puede tener acceso a herramientas de segmentación, lo que proporciona una fácil y operativa medición
Así que, como podemos observar, los beneficios de trabajar nuestra estrategia publicitaria dentro de esta red social son más que claros.
Conclusiones
Realizar publicidad dentro de una Red social puede ser una excelente decisión de cara a conseguir algunos objetivos. Pero, antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción estratégica, es necesario que conozcamos bien el canal en el que nos estamos manejando, nuestro público objetivo, etc. Ya que, de lo contrario, es posible que no consigamos los resultados que buscamos.
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