Desde nuestros humildes comienzos, en el año 2002, CIMEC ha ido creciendo. Esto ha sido gracias a un enfoque centrado en ofrecer a nuestros clientes proyectos diseñados a su medida, pero también se debe a la incorporación de recursos propios que nos aseguran la máxima calidad durante todo el proceso de investigación.
No obstante, a lo largo de todos estos años hemos tenido que enfrentarnos a múltiples retos y desafíos, los cuales queremos contarte en este artículo. Acompáñanos en este viaje y descubre cómo ha cambiado CIMEC con el paso del tiempo.
Índice de contenidos
Fundación y primeros pasos
CIMEC comenzó su andadura de la mano de un grupo de profesionales provenientes de grandes institutos de investigación multinacionales. El objetivo no era otro que proporcionar soluciones de investigación de mercados a empresas para que estas pudieran comprender mejor su entorno comercial y tomar decisiones basándose en este conocimiento.
Sin embargo, si hay algo que nos caracterizó desde el inicio, fue la implicación con todos y cada uno de nuestros proyectos. Además del expertise que podíamos aportar al proceso de investigación gracias a la amplia experiencia previa de todos y cada uno de los miembros del equipo de CIMEC.
Avances y adaptación a los cambios del mercado
Con el paso de los años, CIMEC fue creciendo e incorporando métodos de investigación novedosos, los cuales nos permitían obtener mejores resultados. Eso sí, siempre sin olvidar las raíces de este tipo de estudios, las cuales nos permiten dar respuesta a preguntas esenciales como quién, cómo, cuánto, cuándo y qué. Y es que, si bien la innovación puede ayudarnos a obtener nuevos insights, es importante no perder de vista aquello que nos funciona.
Este proceder nos ha llevado a obtener varias distinciones relevantes en el sector:
- Premio Alpha por la excelencia en Marketing del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid.
- Premio FIPP Research Award 2012 en Londres al mejor estudio del año: Atenea.
- Silver Award 2014 en el FIPP Research por el proyecto Atenea Digital
- Premio a la mejor ponencia “¿Recuerdas el 37?” En colaboración con Publiespaña, fue presentada en la 29ª Edición del Seminario de Televisión de Aedemo.
Pero también nos ha permitido ampliar nuestra cartera de servicios para así poder cubrir de forma más eficiente las necesidades de nuestros clientes. A día de hoy, ofrecemos muchas soluciones en el ámbito de la eficacia de la comunicación, estudios de imagen y posicionamiento de marca, análisis de la satisfacción del cliente, desarrollo de productos o servicios, etc.
De las pequeñas y medianas a las grandes empresas
El interés por mejorar nuestros servicios fue lo que hizo que, con el paso del tiempo, nuestra empresa creciese cada vez más. Pasamos de trabajar con pequeñas empresas a hacerlo también con multinacionales, llevando a cabo proyectos en todo tipo de sectores: gran consumo, cultura, moda, energía, telecomunicaciones, lujo, etc.
Además, hemos incorporado a nuestro equipo de trabajo grandes profesionales que disponen de una amplia experiencia en distintas metodologías, empresas y sectores. Esto ha hecho que podamos ofrecer a nuestros clientes un servicio cada vez más personalizado, centrándonos en cuidar cada detalle.
El consumidor, el pilar central de nuestros estudios
No obstante, a pesar de la evolución que hemos vivido estos años, seguimos teniendo claro nuestro enfoque, el cual está centrado en colocar al consumidor en el centro del análisis. Y es que, conocer lo que piensan y sienten los clientes nos permite anticiparnos a sus deseos y adaptarnos a sus preferencias cambiantes, asegurando así que los productos y servicios de las empresas con las que trabajamos siempre estén alineados con las expectativas de su público objetivo.
Mirando al futuro, hacia dónde se dirige CIMEC
El futuro de CIMEC se perfila lleno de nuevas oportunidades. Con un firme compromiso con la innovación y la excelencia, estamos al día de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el análisis de big data, para así poder incorporarlas en nuestros estudios y poder ofrecer insights aún más precisos y valiosos para nuestros clientes.
Además, seguimos centrados en poder analizar con mayor eficiencia el comportamiento del consumidor, para lo cual utilizamos herramientas cada vez más avanzadas. Esto nos permite mejorar la precisión de nuestras investigaciones y ofrecer soluciones personalizadas y estratégicas.
En resumen, CIMEC continúa su crecimiento, pero siempre manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación para así seguir siendo líder en el sector de la investigación de mercados.
Comments are closed.