El éxito de una campaña de marketing online no se define por su alcance, sino por su capacidad de generar resultados concretos y medibles que nos ayuden a impulsar los objetivos de negocio. Por eso, a la hora de evaluar el impacto en campañas de marketing online, debemos hacerlo utilizando... read more →
Oct 22
Oct 16
La investigación de mercados siempre ha sido una herramienta clave para que las empresas puedan comprender mejor a sus consumidores y así optimizar sus estrategias comerciales. Sin embargo, en los últimos años, este campo ha experimentado una gran transformación gracias a los distintos avances tecnológicos. Hoy os traemos una publicación... read more →
Oct 08
El de la moda es un sector sumamente dinámico y competitivo. Por eso, las empresas que quieren destacar y atraer a sus consumidores deben desarrollar buenas estrategias pre lanzamiento para productos de moda si quieren generar expectación. Este tipo de estrategias no solo les permiten preparar a sus consumidores de... read more →
Sep 30
La industria de las telecomunicaciones genera una inmensa cantidad de datos cada día, desde registros de llamadas hasta información sobre la ubicación de los dispositivos o el uso de los mismos. Unos datos que, si se analizan correctamente, pueden ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestra empresa. Sin embargo, la... read more →
Sep 20
En un mundo en el cual la tecnología cada vez tiene mayor protagonismo, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para el correcto funcionamiento de cualquier negocio. Esta disciplina no solo permite conectar de manera más directa y personalizada con los consumidores, sino que también ofrece la... read more →
Sep 13
La innovación es el motor que impulsa el crecimiento económico de las empresas, asegurando su permanencia en el mercado. Sin embargo, para innovar necesitamos comprender a fondo las necesidades de nuestros potenciales clientes y anticiparnos a las tendencias futuras, algo que podemos lograr con un buen estudio de mercado. En... read more →
Sep 06
Desde nuestros humildes comienzos, en el año 2002, CIMEC ha ido creciendo. Esto ha sido gracias a un enfoque centrado en ofrecer a nuestros clientes proyectos diseñados a su medida, pero también se debe a la incorporación de recursos propios que nos aseguran la máxima calidad durante todo el proceso... read more →
Ago 30
En anteriores artículos hemos puesto en relieve cómo la investigación de mercado puede aportar a las empresas los datos que necesitan para conocer mejor a sus consumidores y así establecer estrategias más efectivas. Sin embargo, a medida que se incorporan nuevas tecnologías para recolectar y analizar dichos datos, también aumentan... read more →
Ago 19
Conocer a fondo a nuestros clientes y entender las dinámicas del mercado es crucial de cara a tomar las decisiones más acertadas para nuestra empresa. Y, para llegar a este entendimiento, podemos recurrir a una consultoría de investigación de mercado, la cual se centra en proporcionarnos las herramientas que necesitamos... read more →
Ago 02
En el ámbito de la investigación de mercado, es fundamental contar con datos precisos y relevantes para entender las dinámicas de cada sector. Un claro ejemplo de ello es el reciente "Estudio situación sociolaboral de los músicos en España", realizado por CIMEC para la entidad de gestión AIE con la... read more →