A la hora de realizar encuestas telefónicas para un estudio de mercado, la alternativa más utilizada es el método CATI (Computer Assisted Telephone Interwiew). Este sistema requiere de un centro de llamadas, o un call center con numerosos operadores realizando encuestas de forma simultánea. Veamos su propósito, en qué consiste... read more →
Sep 23
Sep 16
Las SMART TV ganan terreno, siendo el principal dispositivo de uso (61 %) y la primera vía para el visionado de televisión online (89 %) Evolución de la televisión Los canales convencionales siguen por delante de la televisión online un año más, aunque su porcentaje de visionado en las últimas... read more →
Sep 09
Del inglés “benchmark” que significa referencia, nos encontramos esta herramienta de marketing (benchmarking) para la gestión eficiente de una compañía que le ayuda a perfeccionar procesos, productos y servicios. El entorno empresarial cambia de manera constante y es importante que las empresas estén al tanto de las últimas tendencias del... read more →
Ago 26
Proveniente del griego, para poder saber y entender lo que es el proceso heurístico, debemos comenzar por definir qué es la heurística. Adentrémonos en este término, su concepto y lo que supone para el mundo del marketing. A continuación descubrirás como el proceso heurísitco afecta a la toma de decisiones... read more →
Ago 19
La forma más directa y eficaz de que las empresas conozcan el mercado y sus públicos objetivos es elaborando investigaciones de mercados. Son las herramientas que les permiten conocer cuáles son los gustos y necesidades de los consumidores, analizar las tendencias de su sector y tomar decisiones empresariales que les... read more →
Ago 12
La forma que tienen las empresas de llegar a todo su público objetivo, y captar nuevo, es estando presente en todos los canales disponibles a su alcance. En un contexto en el que el consumo es el motor vital de los usuarios, los cuales valoran cada día más su experiencia... read more →
Ago 05
¿Qué hacer cuando los resultados de la recopilación de las encuestas no es la planificada en cuanto a las cuotas inicialmente establecidas? ¿O no es exactamente representativa de la población general o de un target determinado? A estas dudas responde la ponderación de la muestra. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
Jul 29
En la elaboración de estudios de mercado, las herramientas de marketing más eficaces para las empresas, se utilizan encuestas para casi todos ellos. Las encuestas son la vía más ágil y directa para obtener la información y resultados que se espera de un informe de estas características, y para su... read more →
Jul 22
La herramienta más tradicional y conocida del marketing es la publicidad. Actualmente existen dos tipos, la convencional y la no convencional. La segunda ha surgido fruto de la propia evolución de la población y optimización de la publicidad, pero no son excluyentes, sino que ambas se pueden utilizar combinadas indistintamente.... read more →
Jul 15
¿De qué sirve realizar una acción de marketing o investigación de mercado si luego no se presentan las conclusiones extraídas adecuadamente? Esa es la principal función y finalidad de los informes de resultados. Su elaboración depende en muchos casos de quien la realice, pero sí que existen unas guías básicas... read more →