Hoy presentamos nuestro estudio anual acerca de la situación de la televisión online en España en 2021 y su evolución desde 2019. Este análisis responde al interés de medir los cambios en el consumo de la televisión online desde una situación prepandemia, de ahí que el punto de partida sea... read more →
Abr 27
Abr 22
Lo que una empresa aporta al mercado y le hace sobresalir sobre el resto es la ventaja competitiva. También denominada en otros ámbitos como “propuesta de valor”, es todo aquello que hace destacar a una marca o producto entre sus competidores, con lo que ofrecen más valor y beneficio a... read more →
Abr 15
Las tendencias del mercado son aquellas variaciones que experimenta la demanda y las empresas deben tener muy presentes para moverse al son de ellas. Es de vital importancia estar muy al día de cómo evolucionan las tendencias de mercado, estar en constante contacto y conocimiento para no quedarse atrás ya,... read more →
Abr 08
¿Qué determina que un usuario adquiera un producto u otro? ¿Qué decisiones intervienen en la compra? ¿En dichas decisiones toma parte el lado más racional o el emocional del público? A todas estas preguntas responde la psicología del consumidor. Hablamos de la ciencia que estudia y analiza el comportamiento de... read more →
Abr 07
Mediaset acaba de publicar los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2021 y marzo de 2022, de cuya elaboración se encarga CIMEC. Desde hace años, la enseña televisiva ha depositado su confianza en CIMEC... read more →
Mar 25
Una investigación comercial es aquella acción que se lleva a cabo para que una empresa optimice sus decisiones. Esta investigación se realiza para conocer mejor el comportamiento y hábitos de los consumidores, analizar productos del mercado, elaborar estudios de mercado y entender mejor la comunicación entre las empresas y sus... read more →
Mar 18
El comportamiento del consumidor, aunque es algo complejo, como todo lo que tiene que ver con la condición humana y, por ello, a priori, parezca algo subjetivo y difícil de analizar, es un proceso que se caracteriza por una serie de hitos que tienen que ver con la existencia de... read more →
Mar 11
En la investigación de mercados, una de las herramientas fundamentales son las encuestas. Se trata de una técnica propia de la metodología cuantitativa, gracias a la cual intentamos recoger datos sobre una determinada población para una serie de variables de estudio (el porcentaje de personas que consumen algún producto o... read more →
Mar 04
Una persona recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que se traduce en más de 6.000 impactos diarios. Así lo expone el análisis realizado por la digital Neuromedia. Por otro lado, si en la mayoría de los casos los impactos publicitarios se deben a lanzamientos de producto, ¿cuántos productos... read more →
Feb 25
En un mundo tan cambiante, con un ritmo sumamente vertiginoso, los giros de opinión, así como los gustos de los clientes varían de un día para otro; incluso varias veces en el mismo día. Esto no es más que la confirmación de que las marcas han de evolucionar junto con... read more →