En muchas ocasiones, cuando se quiere lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, se realiza una encuesta dirigida al público objetivo al que va a ir orientando; esto es lo que se conoce como test de concepto. El test de concepto es el paso previo para que una marca... read more →
Dic 17
Dic 13
La estrategia de una empresa es tan amplia que va más allá de lo puramente imaginable a simple vista y, además, es el primer paso que se da antes de poner en marcha un negocio. Los cimientos, al igual que sucede cuando se levanta un edificio, son la auténtica base... read more →
Dic 03
La decisión de emprender una estrategia de marca no ha de hacerse sin un buen planteamiento previo. La estrategia de marca es el proceso por el que una compañía se propone destacar sobre el resto de sus competidores en el mercado. Convertirse en referente es una tarea que lleva tiempo... read more →
Nov 26
El cuestionario es el instrumento principal para la recogida de información en estudios con metodología cuantitativa. El... read more →
Nov 19
En la inmensa mayoría de los estudios B2C, cuando el público objetivo es el consumidor final, incluimos una sección de datos sociodemográficos. Éstos construyen las variables independientes que nos ayudan a explicar el fenómeno objeto de estudio (demanda de un producto, experiencia del cliente, eficacia de la comunicación, …) Las... read more →
Nov 12
Como ya hemos expuesto anteriormente en este blog, el método científico es un proceso para adquirir nuevos conocimientos. Sus pasos y metodología los hemos compartido, y hoy nos vamos a centrar en los cuatro primeros tipos que existen: los métodos científicos simples. (más…)
Nov 05
Marzo de 2020 marcó un antes y un después en el mundo del branding. Aunque más de un año después se pueda afirmar que la normalidad está volviendo al sector, en su momento entró en jaque ya que se tuvo que actualizar y revolucionar por completo para adaptarse a las... read more →
Oct 22
La eficacia de la comunicación publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Somos expertos en el análisis de los impactos publicitarios en todos los medios (televisión, radio, prensa escrita, revistas, cine…) y podemos asegurar que dicho análisis ofrece a los clientes información muy útil y necesaria para su prospección... read more →
Oct 08
La comunicación publicitaria es un pilar básico de cualquier negocio, ya que tiene un fuerte impacto en sus resultados. Esto es válido para cualquier tipo de empresa y puede decirse que la comunicación es clave para el logro de objetivos y las cifras de ventas. (más…)
Oct 01
El branding es una herramienta de marketing que consiste en dar a conocer a una empresa, marca, producto o servicio de tal forma que el público lo perciba como la compañía desea, es decir, de forma positiva y que se acerquen a la marca ya sea consumiendo o hablando bien... read more →