HEARST España, grupo editorial de revistas líder en el mercado nacional, ha presentado el estudio El poder de la positividad, llevado a cabo por CIMEC entre los meses de febrero y marzo de 2021. Gracias a nuestra labor y sinergia, les permitimos obtener resultados óptimos que arrojaron las cifras compartidas. ... read more →
Sep 10
Sep 03
La investigación de mercados es a lo que nos dedicamos en CIMEC. Somos expertos profesionales en realizar estos estudios que ayudan a nuestros clientes, grandes, medianas y pequeñas empresas, a mejorar sus modelos de negocio. (más…)
Ago 27
El estudio de la situación de la TV Online en España en 2020 y su evolución desde 2019, que presentamos a continuación, responden al interés de medir los cambios en el consumo de TV online desde una situación pre-pandemia en 2019 comparada con 2020, un año con confinamientos de la... read more →
Ago 20
Hace poco, en otro post anterior, hablábamos de la importancia de medir la eficacia de la comunicación que una empresa realiza, bien sea de sus marcas o corporativa. (más…)
Ago 20
El Big Data hace referencia a la cantidad de información (datos) con la que cuenta una compañía, sobre todo acerca de sus clientes. Lo importante de contar con tal cantidad de datos, ya no solo es el número en sí de ellos, sino lo que se hace con los mismos.... read more →
Ago 06
En la estrategia de marketing de una empresa hay determinadas técnicas que hay que llevar a cabo para asegurar el éxito del negocio, así como, sobre todo, la fidelización de los clientes. En esta ocasión, hacemos referencia a la óptica customer centric. (más…)
Jul 23
A la hora de valorar el buen funcionamiento de una empresa, hay que tener claros varios aspectos, entre ellos el análisis estratégico de una empresa. Este se utiliza para definir el proceso tanto interno como externo de una empresa. Se realiza con el fin de llevar a cabo un plan... read more →
Jul 16
La comunicación publicitaria se inserta en una de las famosas “4P del marketing mix”, una mezcla de mercadotecnia que una organización debe contemplar y armonizar, para asegurar resultados óptimos. (más…)
Jul 09
Los objetivos de una empresa son aquello que espera obtener como resultado de un cambio medible y específico alcanzado en un periodo de tiempo, en un espacio y teniendo en cuenta un público determinado. Dentro de estos hay dos subcategorías: generales y específicos. (más…)
Jul 02
El Net Promoter Score o NPS es un indicador que mide y sirve para analizar la satisfacción de los clientes. Su objetivo principal es descubrir la probabilidad de que un cliente recomiende a otro una marca, empresa, producto o servicio. (más…)