El fin último de cualquier estudio de Experiencia del cliente, siempre bajo la óptica “Customer Centric”, es la mejora de la relación que se establece con el cliente. De tal modo, lo primero que debemos conocer en profundidad es cómo se establece esta relación, por qué vías de atención al... read more →
Jun 25
Jun 18
El Customer Lifetime Value (CLV), o valor de vida de un cliente traducido al español, es un potente indicador, muy valioso dentro del marketing de una empresa. Este índice supone conocer los beneficios que reportará un cliente a una marca durante todo el periodo en el que dicha persona será... read more →
Jun 11
El valor que tiene tu marca en la mente del público es muy importante. Ser reconocido hará que dicho público atraiga más clientes a tu empresa o que estos vuelvan de forma recurrente. Para saber cómo es esa percepción que tiene la audiencia de ti, es necesario que sepas sobre... read more →
Jun 04
CIMEC es una consultora estratégica de investigación de mercados, y al frente de ella se encuentra Pilar Granados, una humanista amante del deporte, el mar y la lectura, en su mesilla siempre encontrarás una biografía y una novela. Esta apasionada de la investigación de mercados comenzó su andadura en la... read more →
May 28
Si tomáramos como referencia los resultados de la serie histórica del estudio que publica Insights Analytics sobre la industria de la investigación en España, podríamos observar no solo que la metodología cuantitativa ha representado la indudable preferencia de quienes requieren servicios de investigación, sino también que la investigación cuantitativa se... read more →
May 21
¿En qué situaciones el cliente demanda un Test de producto? El desarrollo de un nuevo producto y servicio siempre es una ardua tarea, desde la idea inicial, pasando por el desarrollo técnico del producto y terminando en la fase de comercialización. Hay que tener en cuenta que la mayoría de... read more →
May 14
Para mejorar la experiencia del cliente, medir y analizar la atención al cliente es uno de los puntos claves del avance y crecimiento de una compañía. Así como hay que saber cómo medirla, de qué modo o a través de qué preguntas, es importantísimo identificar los errores a evitar para... read more →
May 07
Las encuestas sobre la experiencia de los clientes son herramientas muy útiles que permiten saber a las empresas los motivos o razones por las que muchos de sus usuarios vuelven a realizar compras o adquirir servicios de forma recurrente, mientras que otros solo lo hacen una vez. (más…)
Abr 30
Cuando hablamos de “test de nombre” nos referimos a un tipo de investigación de mercado que realiza un estudio del nombre de marca de un determinado producto o servicio que una empresa pone en el mercado. En muchas ocasiones el nombre de marca de un producto o servicio coincide con... read more →
Abr 23
Investigar consiste en obtener conocimiento para resolver problemas. Puede ser que tengamos la necesidad de afrontar nuevos problemas, a los que no nos hemos enfrentado antes o puede ser, simplemente, que la situación haya cambiado y nos encontremos con algunos retos novedosos. Se trate de nuevo conocimiento o de la... read more →