Desarrollar un producto exitoso es un proceso complejo en el cual debemos tener en cuenta variables que van más allá de su calidad o del nivel de innovación que aportemos. Los productos deben resolver las necesidades del público al cual nos dirigimos y, por eso, tenemos que comprender con gran... read more →
Jul 29
Jul 26
El análisis multivariable se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de cualquier empresa. Esto es gracias a que nos permite analizar información compleja, como la interacción entre distintas variables, para que así podamos tomar decisiones de manera más informada y acertada. No obstante, esa metodología continúa siendo... read more →
Jul 18
Desarrollar una oferta distinta a la de la competencia es una de las claves para hacer crecer nuestro negocio, sobre todo en un contexto marcado por el exceso de oferta a nivel de productos y servicios como en el que estamos inmersos actualmente. Sin embargo, para poder hacer esto, necesitamos... read more →
Jun 28
Conocer el nivel de satisfacción de los clientes es algo esencial para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito. No obstante, este no es el único concepto que debe interesarnos si queremos entender en profundidad la experiencia del cliente (CX), también debemos saber qué percepción tienen sobre nuestra marca o... read more →
Jun 20
Tener una comunicación efectiva con nuestros clientes no solo supone un valor añadido para nuestra empresa, sino que es una condición indispensable si queremos construir relaciones sólidas y duraderas con ellos. Y es que, la forma en la que una empresa interactúa con sus clientes influye en su percepción, al... read more →
Jun 14
La investigación de mercados es un campo que se encuentra en constante evolución. Los avances tecnológicos, el cambio de comportamiento de los consumidores y la necesidad de adaptarse a un entorno global cada vez más competitivo es lo que impulsa a esta disciplina, ofreciéndole nuevas herramientas para llevar a cabo... read more →
Jun 11
¿Qué es un Estudio de Mercado B2B? En investigación de mercados, hablamos de estudios B2B (Business to Business) cuando el cliente final es una empresa. Esto contrasta con los estudios B2C (Business to Consumer), donde el cliente final es un consumidor particular. Características Principales de los Estudios B2B Los... read more →
May 31
El análisis del entorno es una parte fundamental dentro de las investigaciones de mercados, ya que proporciona una visión detallada de los factores externos que pueden influir en una empresa. Permitiéndonos, de esta forma, tomar decisiones informadas y estratégicas. Pero, ¿qué aspectos son los que deben estudiarse en un análisis... read more →
May 27
Antes de definir las características de un panel de internautas consideramos adecuado definir el concepto panel o estudio a través de una muestra panelizada. Definición de Panel Un panel es un estudio cuantitativo que se realiza sobre la misma muestra de individuos a lo largo del tiempo. Los objetivos principales... read more →
May 24
Sumergirse en el mundo del lujo supone adentrarse en un universo donde la diferenciación, el prestigio y la exclusividad son los protagonistas indiscutibles. Por eso, aquellas empresas que se dedican a la venta de estos productos deben cuidar al máximo sus estrategias de marketing y conocer de forma detallada el... read more →