Todos estamos de acuerdo en que la crisis provocada por el COVID-19 ha supuesto un impacto de enorme calado en la sociedad, y no solo la española, sino mundial. Hablamos de millones de afectados y de miles de muertos. Y también de la envergadura del impacto económico, algo que en... read more →
Jul 10
Jul 03
Invertir en publicidad durante el confinamiento. ¿Cuál fue el estilo de las marcas? Como ya avanzábamos en nuestro anterior Post sobre este tema, PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19 ¿Cómo empezamos? ¿Cómo seguimos?, se han desarrollado diversos modos de diseñar la publicidad en base a las diferentes situaciones vividas: (más…)
Jun 23
Todos conocemos informes sobre el fuerte aumento del consumo de contenidos de TV en el periodo de confinamiento. Además, sabemos que ciertos perfiles, que anteriormente eran muy poco afines al medio, han incrementado en este periodo su consumo diario de TV, como niños de 4 a 12 años y jóvenes... read more →
Jun 10
Índice global de Experiencia del cliente en el sector Seguros Como hemos comentado en anteriores comunicaciones, CIMEC tiene implantado un modelo propio de medición y análisis de la Experiencia del Cliente. Vamos a continuación a presentar los principales resultados de un estudio interno desarrollado por CIMEC entre Enero y Abril... read more →
May 26
¿Qué estilo de publicidad es más oportuna? La pregunta con la que iniciamos este post de CIMEC no es irrelevante. Independientemente de ello, la pregunta tiene implícita una “trampa”. Nos explicamos. En primer lugar, la “trampa”. ¿Cuál es? La trampa es que la pregunta da por hecho que hay que... read more →
May 19
Dentro de las soluciones de investigación de mercados que ofrece CIMEC, tenemos una familia de estudios enfocados a ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. En estos tipos de estudios suelen estar involucrados diferentes Departamentos de la empresa cliente. Además del Departamento de Marketing y... read more →
May 12
Dentro de las soluciones de investigación que ofrece CIMEC, nuestro modelo para el análisis de mercado se basa en la utilización de diferentes herramientas de investigación para obtener un conocimiento estratégico global, tanto desde el punto de vista de la Oferta, como desde el punto de vista de la Demanda.... read more →
Abr 28
CIMEC, como cualquier empresa dedicada a la investigación de mercados, aplica la asistencia del ordenador para la ejecución de entrevistas bajo cualquier metodología cuantitativa, principalmente: En las entrevistas telefónicas: CATI (Computer Assisted Telephone Interview) En las entrevistas personales: CAPI (Computer Assisted Personal Interview) o TAPI (Tablet Assisted Personal Interview) En... read more →
Abr 21
CIMEC es una empresa dedicada a la investigación de mercados. Entre otros muchos tipos de estudios, hacemos investigaciones para medir la experiencia de cliente y el nivel de calidad de prestación de servicio de las empresas, analizando la percepción de los clientes sobre ellas y sus marcas. En lo relativo... read more →
Abr 14
A la hora de hacer un estudio de mercado, las empresas que nos dedicamos a esta actividad, como es el caso de CIMEC, contamos con un abanico de posibilidades metodológicas y técnicas que debemos dominar y que nos permiten acercarnos al objeto de estudio de la manera más adecuada posible. [symple_box... read more →