En investigación de mercados, la investigación cuantitativa es una de las grandes áreas de actividad de las empresas del sector, como es el caso de CIMEC. Gracias a la investigación cuantitativa, a la que nos referimos también con frecuencia como metodología cuantitativa por ser una de las dos grandes metodologías... read more →
Mar 30
Mar 20
Dada la situación desencadenada por la crisis sanitaria del COVID-19, algunos de nuestros clientes nos plantean dudas sobre el actual escenario de consumo de medios y, en particular, de la televisión y de la oportunidad (o no) que esto plantea en lo que se refiere a sostener su actividad e... read more →
Mar 17
El diseño de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience” debe considerar una serie de características específicas de este tipo de estudio para conseguir un resultado que ayude a nuestros clientes a desarrollar una estrategia de diferenciación frente a la competencia en la relación establecida... read more →
Mar 10
Encontrar la palabra “comunicación” vinculada con vocablos como “eficacia”, “eficiencia” y “efectividad” es habitual, pero al utilizar estos diferentes vocablos, ¿hablamos de lo mismo? Una respuesta generalista, enmarcada fuera del contexto del marketing y la comunicación, podría consistir en asegurar que todo esto no es más que un juego de... read more →
Mar 03
En otro post sobre imagen de marca ya comentamos que, en Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y definimos también la imagen de una marca como el conjunto... read more →
Feb 25
Experiencia del cliente. Marco teórico En el momento de plantearnos la realización de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience”, en primer lugar, tenemos que pensar en nuestro marco teórico de partida. En CIMEC consideramos importante dedicar un poco de tiempo a este primer paso,... read more →
Feb 04
Una aproximación al engagement “Engagement” es un término que no encontraremos en el Diccionario de la Real Academia Española y, sin embargo, todos los que trabajamos en Servicios de Marketing, como CIMEC (una empresa dedicada a la investigación de mercados), lo hemos incorporado a nuestra vida cotidiana hace ya años.... read more →
Ene 27
En Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y, como fruto de ello, solemos hablar de la “imagen institucional”, de la “imagen corporativa”, de la “imagen de un producto... read more →
Ene 14
Un estudio interno desarrollado por En el sector de los estudios de mercado estamos obligados a estar bien atentos a los cambios tecnológicos para analizar su impacto en el comportamiento del consumidor. La TV online abre un amplio abanico de posibilidades que modifican la experiencia del cliente audiovisual (contenido bajo... read more →
Ene 09
En CIMEC nos dedicamos a hacer investigación de mercado, una actividad que consiste básicamente en recopilar, analizar e interpretar información que ayude a nuestros clientes en sus tomas de decisión, orientándolas adecuadamente a su mercado y con el objetivo de atender las necesidades y expectativas de sus clientes, el corazón... read more →