Encontrar la palabra “comunicación” vinculada con vocablos como “eficacia”, “eficiencia” y “efectividad” es habitual, pero al utilizar estos diferentes vocablos, ¿hablamos de lo mismo? Una respuesta generalista, enmarcada fuera del contexto del marketing y la comunicación, podría consistir en asegurar que todo esto no es más que un juego de... read more →
Mar 10
Mar 03
En otro post sobre imagen de marca ya comentamos que, en Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y definimos también la imagen de una marca como el conjunto... read more →
Feb 25
Experiencia del cliente. Marco teórico En el momento de plantearnos la realización de un estudio de mercado sobre la experiencia del cliente o “customer experience”, en primer lugar, tenemos que pensar en nuestro marco teórico de partida. En CIMEC consideramos importante dedicar un poco de tiempo a este primer paso,... read more →
Feb 04
Una aproximación al engagement “Engagement” es un término que no encontraremos en el Diccionario de la Real Academia Española y, sin embargo, todos los que trabajamos en Servicios de Marketing, como CIMEC (una empresa dedicada a la investigación de mercados, cimec@cimec.es), lo hemos incorporado a nuestra vida cotidiana hace ya... read more →
Ene 27
En Marketing, el término “imagen” se utiliza para hablar de las cualidades o características que se vinculan con las empresas o instituciones, o con sus marcas, servicios y productos. Y, como fruto de ello, solemos hablar de la “imagen institucional”, de la “imagen corporativa”, de la “imagen de un producto... read more →
Ene 14
Un estudio interno desarrollado por En el sector de los estudios de mercado estamos obligados a estar bien atentos a los cambios tecnológicos para analizar su impacto en el comportamiento del consumidor. La TV online abre un amplio abanico de posibilidades que modifican la experiencia del cliente audiovisual (contenido bajo... read more →
Ene 09
En CIMEC nos dedicamos a hacer investigación de mercado, una actividad que consiste básicamente en recopilar, analizar e interpretar información que ayude a nuestros clientes en sus tomas de decisión, orientándolas adecuadamente a su mercado y con el objetivo de atender las necesidades y expectativas de sus clientes, el corazón... read more →
Oct 30
La publicidad en televisión ¿sigue movilizando audiencias? Presentamos las principales conclusiones de un nuevo estudio realizado por CIMEC EL 2,2% DE LOS ENTREVISTADOS QUE VIERON CONTENIDOS DE TV EN EL DÍA DE AYER COMENTARON ALGO CON OTRAS PERSONAS SOBRE LA PUBLICIDAD. > Este porcentaje, que puede parecer muy reducido, tiene... read more →
Sep 17
Presentamos una nueva entrega de CIMEC New TV Indicators. Evolución de los modelos de consumo de TV durante el segundo trimestre Como vimos en la primera entrega de este estudio, tomando como referencia el día de ayer, el modelo de consumo de contenidos de TV en abierto y no online... read more →
Jun 24
Presentamos una tercera entrega de CIMEC New TV Indicators. Perfil socio-demográfico de los nuevos modelos de consumo de TV Como vimos en la primera entrega de este estudio, tomando como referencia el día de ayer, el modelo de consumo de contenidos de TV en abierto y no online (la TV... read more →