Presentamos una tercera entrega de CIMEC New TV Indicators. Perfil socio-demográfico de los nuevos modelos de consumo de TV Como vimos en la primera entrega de este estudio, tomando como referencia el día de ayer, el modelo de consumo de contenidos de TV en abierto y no online (la TV... read more →
Jun 24
May 07
Presentamos una nueva entrega de CIMEC New TV Indicators, cuyo objetivo no es otro que ahondar en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución. En este análisis, hemos profundizado en el grado de concentración en el contenido televisivo visionado y en compañía de quién consumen este contenido, para... read more →
Abr 03
CIMEC New TV Indicators es un barómetro trimestral cuyo objetivo no es otro que ahondar en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución. En él analizaremos, entre otras variables, los dispositivos desde los que se han visto estos contenidos, los modelos de TV y plataformas utilizadas, el consumo... read more →
Nov 13
En nuestro último CIMEC Trending Topic (que podéis volver a consultar aquí), vimos que existe diferente sensibilidad en diversas capas de la población hacia algunas movilizaciones de gran calado social que se han producido recientemente en nuestro país, tales como las manifestaciones feministas y de pensionistas. También invitábamos a las... read more →
Oct 17
Ante las recientes movilizaciones sociales, ¿todos los españoles piensan lo mismo? Las marcas, ¿deberían tenerlo en cuenta? Durante los últimos meses se han producido -y siguen- en España algunas movilizaciones de gran calado social. Los ejemplos más evidentes han sido las recientes movilizaciones feministas y de pensionistas. Por ello, desde... read more →
Sep 13
La comunicación de las marcas y la publicidad que insertan en TV, ¿está teniendo en cuenta la percepción actual de la población española sobre el machismo y las recientes movilizaciones feministas? Según un reciente estudio que hemos realizado y que se enmarca dentro de CIMEC Trending Topic (fórmula de estudio... read more →
May 22
Un reciente estudio realizado por la consultora de investigación de mercados CIMEC, ha medido la implicación del telespectador en función del engagement. Recordamos que el vocablo sajón tiene 2 acepciones en castellano, “compromiso” y “participación” por lo que creemos oportuno mantener el término en inglés para no perder ambas definiciones,... read more →
Jul 13
SECTOR: TELEFONÍA MÓVIL. Medir emociones Emociones vinculadas a buena reputación ¿Qué emociones? ¿Qué diferenciación de marca? El diccionario de la Lengua Española de la RAE, define el término Reputación a partir de dos entradas: a) Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo y b) Prestigio o... read more →
Abr 15
Actualmente, cada vez más investigaciones coinciden en la importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. Podemos considerar, a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, que existe un sesgo cognitivo, donde subyace una emoción o sentimiento, que no siempre es consciente. En todo... read more →
Ene 16
Cada vez más, las fronteras entre lo virtual y lo físico se van difuminando. Gracias a Internet y el fácil acceso a la información desde varias fuentes y dispositivos, los clientes pueden relacionarse con una marca de múltiples maneras: en la propia tienda, a través de contact centers, a través... read more →