La actualización constante y la búsqueda de mejoras son dos de los pilares que garantizan el éxito de una empresa. Sin embargo, para cumplir ambos, es necesario que esta desarrolle un plan de acción que le permita tomar aquellas decisiones que sean necesarias para conseguir sus objetivos. [symple_box color="white" fade_in="false"... read more →
Feb 26
Feb 23
Un amplio porcentaje de las decisiones de compra que toman nuestros clientes se producen de manera inconsciente. Lo que implica que, pese a las grandes ventajas y resultados que nos aportan los estudios de mercado, puede ser interesante complementar estos con una serie de técnicas que nos permitan conocer con... read more →
Ene 25
Durante el proceso de creación de una empresa debemos enfrentarnos a gran cantidad de decisiones que pueden afectar de forma directa al funcionamiento de la misma. Por eso es necesario trabajar con herramientas que puedan ayudarnos a ver con perspectiva la situación de la que partimos y el lugar al... read more →
Ene 19
Dentro del contexto empresarial, uno de los problemas que solemos encontrarnos con mayor regularidad es el desconocimiento, por parte de los trabajadores, de cuáles son sus funciones y obligaciones. Algo que puede provocar errores y desánimo, contribuyendo a un deficiente clima laboral. Artículos relacionados:... read more →
Ene 12
Dentro de la estrategia empresarial de cualquier empresa existe un elemento indispensable para el buen funcionamiento de la misma y se trata de la propuesta de valor. Este tipo de propuestas son las que nos ayudan a captar la atención de nuestros potenciales clientes y despertar su interés, por lo... read more →
Ene 03
Estamos sumergidos en la era digital, una época en la cual lo visual ha cobrado especial importancia, y donde las redes sociales se han convertido en plataformas con millones de usuarios a los que podemos vender nuestros productos. Artículos relacionados: Cómo medir el reconocimiento... read more →
Dic 27
La identidad visual es una pieza clave dentro del desarrollo de cualquier proyecto, ya que nos ayuda a reflejar las emociones y sentimientos que queremos despertar en nuestros consumidores. Y, en este sentido, los moodboards son como una brújula estética que nos permite plasmar la esencia de una visión antes... read more →
Dic 21
Asegurar el éxito de una empresa es una tarea complicada y que requiere de investigación, no solo en lo referente al público objetivo o a la competencia, sino también en lo que se refiere a la marca en sí misma, siendo la investigación de marca una de las herramientas más... read more →
Dic 15
CIMEC y Mediaset mantienen una sólida asociación como socios estratégicos, evidenciada a través de una estrecha relación comercial. Esta colaboración se concreta en el Tracking de Notoriedad Publicitaria, un estudio con varias olas a lo largo del año. Este análisis y sus correspondientes actualizaciones son elementos fundamentales de esta alianza... read more →
Dic 07
En un contexto en el cual la tecnología está evolucionando a pasos agigantados, conocer las preferencias y valores de la generación Z se ha convertido en algo crucial para aquellas marcas que quieren destacar dentro del mercado. Y es que, estos jóvenes, son los consumidores del futuro y por ello... read more →