El lanzamiento de una campaña publicitaria no termina al momento de ejecutarla, también es necesario evaluar los resultados obtenidos con la misma. De lo contrario, no podremos saber si se están cumpliendo los objetivos que habíamos planteado para la misma o no. Por eso, es fundamental la ejecución de un... read more →
Nov 30
Nov 24
Analizar el grado de satisfacción de nuestros clientes es uno de los mejores métodos que tenemos a día de hoy para rentabilizar nuestras actividades comerciales, ya que nos permiten mejorar procesos y desarrollar mejores estrategias de atención al cliente. Artículos relacionados: Mystery shopping o... read more →
Nov 17
La encuesta es una de las técnicas de recolección de datos más utilizada no solo en los estudios de mercado, sino en cualquier tipo de investigación que queramos llevar a cabo. Los motivos son claros, se trata de una técnica sumamente versátil, que nos permite obtener un gran volumen de... read more →
Nov 13
El lanzamiento de un producto o servicio al mercado es un proceso que conlleva pasar por una serie de fases que nos van a permitir determinar si el mismo tendría buena acogida o no. Y, entre todos los instrumentos que tenemos para llevar a cabo esta investigación, uno de los... read more →
Oct 30
La imagen de marca se ha convertido en una de las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para posicionarnos por encima de nuestra competencia. Motivo por el cual debemos conocer de manera detallada cuál es la percepción que tienen nuestros potenciales clientes sobre nuestra marca. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
Oct 27
En la sociedad actual, cada día resulta más complicado vender productos o servicios. Algo que viene motivado, en parte, por la gran oferta que tienen a su disposición los distintos consumidores. Artículos relacionados: Ciclo de vida del producto Qué es el precio de mercado... read more →
Oct 20
Durante los últimos años, nuestra manera de comprar productos ha cambiado, poniendo en relieve la importancia de conocer lo que pasa por la mente de los consumidores a la hora de elegir algunos artículos frente a otros. Sin embargo, esta no es una tarea especialmente sencilla y, para llevarla a... read more →
Oct 09
Los productos deben ser diseñados con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ya que, de lo contrario, será complicado que tengan éxito. No obstante, dentro de esta idea, debemos saber que existen distintos niveles de producto que pueden influir de una manera u otra en la decisión... read more →
Oct 02
La mayor parte de las decisiones que toman nuestros clientes se producen de manera inconsciente y la percepción que tienen sobre una marca o producto es uno de los factores claves a la hora de decantarse por nosotros o no. Por este motivo, actualmente, es fundamental ofrecer un buen servicio... read more →
Sep 29
Dentro del ámbito empresarial, no basta con tener una idea innovadora o un producto excepcional para conseguir que nuestra empresa tenga éxito. También debemos tener conocimiento de quiénes son nuestros clientes potenciales y qué necesidades tienen. Y es que, si no sabemos a quién dirigir nuestro mensaje, estaremos dando palos... read more →