CIMEC y Mediaset mantienen una sólida asociación como socios estratégicos, evidenciada a través de una estrecha relación comercial. Esta colaboración se concreta en el Tracking de Notoriedad Publicitaria, un estudio con varias olas a lo largo del año. Este análisis y sus correspondientes actualizaciones son elementos fundamentales de esta alianza... read more →
Dic 15
Dic 07
En un contexto en el cual la tecnología está evolucionando a pasos agigantados, conocer las preferencias y valores de la generación Z se ha convertido en algo crucial para aquellas marcas que quieren destacar dentro del mercado. Y es que, estos jóvenes, son los consumidores del futuro y por ello... read more →
Nov 30
El lanzamiento de una campaña publicitaria no termina al momento de ejecutarla, también es necesario evaluar los resultados obtenidos con la misma. De lo contrario, no podremos saber si se están cumpliendo los objetivos que habíamos planteado para la misma o no. Por eso, es fundamental la ejecución de un... read more →
Nov 24
Analizar el grado de satisfacción de nuestros clientes es uno de los mejores métodos que tenemos a día de hoy para rentabilizar nuestras actividades comerciales, ya que nos permiten mejorar procesos y desarrollar mejores estrategias de atención al cliente. Artículos relacionados: Mystery shopping o... read more →
Nov 17
La encuesta es una de las técnicas de recolección de datos más utilizada no solo en los estudios de mercado, sino en cualquier tipo de investigación que queramos llevar a cabo. Los motivos son claros, se trata de una técnica sumamente versátil, que nos permite obtener un gran volumen de... read more →
Nov 13
El lanzamiento de un producto o servicio al mercado es un proceso que conlleva pasar por una serie de fases que nos van a permitir determinar si el mismo tendría buena acogida o no. Y, entre todos los instrumentos que tenemos para llevar a cabo esta investigación, uno de los... read more →
Oct 30
La imagen de marca se ha convertido en una de las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para posicionarnos por encima de nuestra competencia. Motivo por el cual debemos conocer de manera detallada cuál es la percepción que tienen nuestros potenciales clientes sobre nuestra marca. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center" text_align="left"... read more →
Oct 27
En la sociedad actual, cada día resulta más complicado vender productos o servicios. Algo que viene motivado, en parte, por la gran oferta que tienen a su disposición los distintos consumidores. Artículos relacionados: Ciclo de vida del producto Qué es el precio de mercado... read more →
Oct 20
Durante los últimos años, nuestra manera de comprar productos ha cambiado, poniendo en relieve la importancia de conocer lo que pasa por la mente de los consumidores a la hora de elegir algunos artículos frente a otros. Sin embargo, esta no es una tarea especialmente sencilla y, para llevarla a... read more →
Oct 09
Los productos deben ser diseñados con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ya que, de lo contrario, será complicado que tengan éxito. No obstante, dentro de esta idea, debemos saber que existen distintos niveles de producto que pueden influir de una manera u otra en la decisión... read more →