Conseguir que una investigación de mercados llegue a buen puerto, va a depender de diversas cuestiones como el proceso metodológico, la recogida de datos y, por supuesto, las habilidades de la persona que vaya a coordinar el estudio. Artículos relacionados: Métodos de investigación científica... read more →
Feb 10
Feb 03
La investigación de mercados es un proceso que conlleva una serie de fases que es importante conocer si queremos obtener los mejores resultados posibles, y una de las más relevantes, es la recogida de datos de carácter cuantitativo. Artículos relacionados: Diferencia entre dato e... read more →
Ene 27
El lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado supone un riesgo por parte de cualquier empresa, principalmente porque es complicado tener la garantía de que los mismos vayan a funcionar bien. No obstante, existe una manera de evaluar la acogida que podría tener dicho lanzamiento: los estudios de mercado.... read more →
Ene 20
El correcto funcionamiento de una empresa depende de múltiples factores (trabajadores, asignación de tareas, dirección, etc.) pero, sobre todo, del buen rendimiento del conjunto de todos ellos. De esta manera, si un negocio no tiene un buen director de orquesta y unos buenos intérpretes, lo más probable es que no... read more →
Ene 13
Conseguir que una empresa funcione de manera efectiva depende de múltiples factores, como la estructura de la misma, su organización o la plantilla que la compone, por citar algunas. Pero, en cualquier caso, lo realmente importante es que un negocio debe saber en todo momento hacia dónde se dirige y... read more →
Ene 06
La estandarización del producto es un proceso que introducen y llevan a cabo las empresas que buscan establecer un conjunto de características, especificaciones y requisitos para un producto en particular. Esto se hace con el objetivo de garantizar la calidad del producto y facilitar su producción, distribución y uso. [symple_box... read more →
Dic 23
La comunicación es un aspecto esencial en distintos ámbitos de nuestro día a día, como puede ser el personal, el institucional y, por supuesto, el profesional. Este proceso es el que nos permite gestar relaciones sociales y crear vínculos efectivos con las personas, entre otras cuestiones. [symple_box color="white" fade_in="false" float="center"... read more →
Dic 16
Reducido a su mínima esencia, el engagement se refiere a la implicación y compromiso de una persona con su trabajo o una causa. En el mundo empresarial, la importancia del engagement está más que comprobada, puesto que es lo que acaba produciendo el éxito de una compañía y que esta... read more →
Dic 09
Todo producto pasa por un viaje desde la ideación hasta su finalización. Este proceso se denomina diseño y desarrollo de productos. Incluye muchas fases esenciales para garantizar el éxito de su lanzamiento. ... read more →
Dic 02
En una organización, la división interna por departamentos es fundamental. Entre todos establecen el engranaje que hace que la compañía funcione y prospere. Dentro de este puzle... read more →