El valor que tiene tu marca en la mente del público es muy importante. Ser reconocido hará que dicho público atraiga más clientes a tu empresa o que estos vuelvan de forma recurrente. Para saber cómo es esa percepción que tiene la audiencia de ti, es necesario que sepas sobre tu reconocimiento de marca. Saber medirlo es a lo que vamos a ayudarte hoy desde CIMEC.
Artículos relacionados:
El reconocimiento de marca es la capacidad de los consumidores de identificar tu empresa o tus marcas, de recordarlas por sí solos o de recurrir a ellas como su primera opción cuando necesitan cubrir una necesidad relacionada con tu sector.
Si todo lo anterior se cumple, es que tu compañía cuenta con un buen reconocimiento de marca.
Índice de contenidos
Formas de medir el reconocimiento de marca
Analizar el tráfico web
Es muy importante contar con herramientas de marketing digital que te ayuden a monitorizar lo que ocurre en el entorno online de tu empresa. Una de ellas es Google Analytics. Gracias a su uso podrás saber si tu entorno está mejor o peor valorado poniendo el foco en el tráfico directo. El tráfico directo consiste en las veces que el público busca tu marca escribiéndolo directamente en el buscador. Si en un periodo de tiempo observas que éstas aumentan, significa que tu marca está mejorando su reconocimiento.
Monitorizar las menciones en redes sociales
La presencia en redes sociales es fundamental, pero no con un uso unidireccional, sino que es muy importante que estés al día de la cantidad de veces que se menciona o etiqueta a tu marca en redes y aprovechar para interactuar con quien te nombra o menciona. Y lógicamente analizar la tendencia, si es al alza (cada vez te mencionan más y nuevos seguidores), si es menos, el tono, frecuencia, la competencia… Cuanto más interactúes con tu público y más “humano” te interpreten como marca, mayor y mejor reconocimiento tendrás.
Realizar encuestas
A través de todos los canales de los que dispongas (redes sociales, breve cuestionario web, newsletter, estudios ad hoc…) haz llegar a tu público encuestas que te permitan conocer qué opinan de tu marca, si les gusta, qué mejorarían, etc. Es decir, aplica encuestas de experiencia de clientes en todos los entornos de tu compañía. Con sus respuestas sabrás qué percepción se tiene de tu compañía. En CIMEC somos expertos en la medición de la experiencia de cliente, de cómo se percibe tu marca y de la satisfacción con respecto a la misma.
Los medios ganados
Los medios ganados hacen referencia a toda la publicidad que recibe tu compañía sin que hayas pagado por ella. Cuando tu marca es mencionada en un artículo o informe, la voz se corre y aumenta su reconocimiento. Cuantas más apariciones de éstas posea tu empresa, mayor y mejor reconocimiento implica que tiene, tomándose como referente, y a la que acudirán los medios cuando necesiten información del sector.
Atento al SEO
Por último, analiza desde un punto de vista SEO tanto las palabras clave de marca, aquellas por las que te busca tu público o audiencia, esas que muestran el interés y reconocimiento cuando se realizan las búsquedas directas que mencionábamos antes. Y por otra parte, los backlinks o tráfico de referencia, que son muy importantes para elevar el nivel de búsquedas de tu empresa, darle visibilidad a tu marca y atraer nuevas audiencias.
Si necesitas más información o conocer nuestras soluciones acerca del reconocimiento de marca y cómo mejorar tu posicionamiento de marca, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]
[…] Cómo medir el reconocimiento de marca […]