En CIMEC utilizamos todos nuestros recursos y herramientas para medir la salud de las marcas y su posicionamiento en el entorno competitivo.
La Imagen de marca se configura entre un público determinado gracias al conjunto de ideas y creencias que existen sobre ella, como resultado de todas las experiencias previas que los distintos actores y grupos sociales han acumulado en el transcurso del tiempo.
Llamamos Posicionamiento de marca al lugar que la marca ocupa en la mente de un target dado respecto a sus competidores. El Posicionamiento de marca es siempre relativo, es decir, es resultado de la comparación sistemática con las marcas competencia y con las expectativas que el consumidor ha ido generando gracias a su experiencia.
En CIMEC consideramos esencial que las empresas realicen estudios de Imagen de marca y Posicionamiento de marca cada cierto tiempo, para que tomen medida del lugar que ocupan en el mercado respecto de sus principales competidores y en su target objetivo o en su target potencial. Solo así las empresas pueden optimizar el diseño de sus estrategias de Posicionamiento de marca, algo fundamental para dotar a la marca de los contenidos (valores y atributos) que necesita y hacerla alcanzar el lugar deseado.
Una cosa es lo que el target espera de la marca, otra es lo que realmente la marca parece ofrecerle y otra es, finalmente, lo que la marca/empresa piensa que es o quiere ser.
En CIMEC solemos representar esta encrucijada mediante este esquema y ponemos mucho énfasis en hacerle entender a nuestros clientes que un estudio sobre Imagen de marca y Posicionamiento de marca debe tener en cuenta el análisis del nivel de ajuste entre estos elementos.
¿Por qué elegir a CIMEC?
Una amplia gama de soluciones a disposición de nuestros clientes
Eficacia de la comunicación
La medición de la Notoriedad publicitaria es uno de los pilares de CIMEC. Hemos trabajado con prácticamente todos los medios (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine…) y conocemos en profundidad el mercado publicitario y sus players. Proporcionamos una amplia experiencia en el análisis de la eficacia de la comunicación, con diseños propios para cada situación.
Ante el panorama tan cambiante de medios, hemos puesto en marcha CIMEC New TV Indicators, un barómetro trimestral que ahonda en los nuevos consumos de contenidos televisivos y su evolución. Si deseas recibir información puntual sobre CIMEC New Indicators, hazlo aquí
Engagement del consumidor
Disponemos de modelos propios de Engagement, verificados en diferentes sectores. Hemos desarrollado diferentes tipos de indicadores de Engagement y la forma en la que influyen en la Notoriedad publicitaria.
Experiencia de cliente
Entendemos la experiencia de cliente desde un planteamiento holístico. La satisfacción y la fidelidad a una marca, producto o servicio no son suficientes para comprender la Experiencia del Cliente. Es necesario analizar también el conjunto de interacciones, momentos de la verdad y puntos de contacto que se establecen entre el consumidor y las marcas.
La imagen de la marca, la confianza que ofrece, el entusiasmo que despierta, el componente emocional de la relación, son también aspectos que impactan en la Experiencia del cliente y que incluimos en nuestro modelo de análisis. Sin dejar de lado elementos exógenos como el entorno competitivo, el Wallet Share o la Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro modelo de análisis de Experiencia del cliente tiene en cuenta todos estos ejes.
Imagen y posicionamiento de marca
La única vía de éxito en un entorno hipersaturado es la creación de #MarcasFuertes que creen vínculos con sus consumidores. En CIMEC utilizamos todos nuestros recursos y herramientas para medir la salud de tu marca y su posicionamiento en el entorno competitivo.
Ya en 2014 realizamos un exhaustivo estudio sobre Marcas que Entusiasman y desde entonces no hemos dejado de analizar marcas de los más diversos sectores para revelar cuáles y porqué están entre las más deseadas y cuáles se perciben como anticuadas.
Análisis de mercado
Tanto si el análisis va dirigido hacia un mayor conocimiento del mercado, de la competencia y de los “drivers” del consumidor, como si el objetivo es analizar toda la información interna recopilada sobre el consumidor y sus hábitos de compra, es evidente que las conclusiones derivadas de este tipo de estudios amplían la visión de la empresa y reducen la incertidumbre.
En CIMEC tenemos un departamento de desarrollo propio que nos capacita para tratar una enorme cantidad de datos y obtener los insights adecuados en un análisis de mercado.
En la línea de adquirir más conocimiento sobre cómo influye la actualidad en las marcas, hemos creado CIMEC Trending Topic , una fórmula de estudio breve y ágil sobre un tema de actualidad y con el punto de vista para las marcas. Si deseas recibir información puntual sobre cada CIMEC Trending Topic, hazlo aquí
Desarrollo de productos y servicios
En un entorno enormemente competitivo y con una sobre oferta de productos y servicios, es fundamental un análisis en profundidad de las características de un producto o servicio antes de su lanzamiento, con el objetivo de reducir los riesgos. Asimismo es importante obtener los principales inputs de forma rápida para poder rectificar durante las primeras fases del lanzamiento.
En CIMEC estamos habituados a trabajar con un máximo de flexibilidad y en tiempo récord para acompañar al cliente en estas etapas de incertidumbre.
Infórmate sobre nuestro servicio de estudio de desarrollo de productos y servicios.