Mediaset ha publicado recientemente el resultado del informe sobre notoriedad publicitaria que elabora junto a la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. El grupo audiovisual confía un año más en CIMEC para la extracción de estos datos para el grupo.
Trackings publicitarios de otros años:
El Tracking de Notoriedad Publicitaria arroja los datos correspondientes al acumulado de las olas de los meses de diciembre del 2022 así como febrero y mayo de 2023, y la publicación muestra, una vez más, los excelentes resultados de Mediaset España en cuanto a su eficacia publicitaria en la televisión para los anunciantes, así como el gran potencial de sus productos cualitativos.
Los datos de esta edición muestran cómo el patrocinio alcanza el nivel más alto de notoriedad con un índice de 529 puntos, seguido de otros productos cualitativos como los módulos IIEE (471) o el superspot (444). Éste último retrocede a la tercera posición después de alzarse con la primera plaza en la edición anterior.
El ranking lo siguen HQ, con 438 puntos, posicionamiento con 260 y TP/MI en último lugar con 108.
CIMEC también elabora otros estudios para el grupo Mediaset bajo demanda, para la medición de determinadas campañas de televisión convencional, así como para la medición de la notoriedad publicitaria de sus plataformas de televisión digital.
CIMEC, especialistas en medir la eficacia de la comunicación publicitaria
Cuando una marca busca evaluar el impacto de sus estrategias de comunicación en publicidad convencional a través de medios como la radio o la televisión, busca el asesoramiento de profesionales como CIMEC, especializados en analizar y medir la efectividad de estas acciones en la consecución de resultados satisfactorios. En este análisis y evaluación de la eficacia comunicativa, se deben considerar una serie de indicadores que revelan de manera directa o indirecta el nivel de logro, tanto en una perspectiva global (englobando el conjunto del plan comunicativo) como en relación a acciones específicas.
En CIMEC, contamos con un equipo de expertos dedicados a ayudar a las marcas a obtener un desempeño publicitario de alta calidad. Este tipo de estudio constituye uno de nuestros principales campos de especialización. Nuestra trayectoria respalda nuestras capacidades, ya que hemos colaborado con diversos medios de comunicación como la televisión, la radio, la prensa, la publicidad exterior, las revistas y el cine. Poseemos un profundo conocimiento tanto del mercado publicitario como de los actores que lo componen.
Adicionalmente, nuestros análisis se diseñan de manera personalizada según las necesidades de cada cliente o marca.
Algunos de los parámetros que solemos aplicar en CIMEC para el estudio de la medición de la eficacia publicitaria son:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo.
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza.
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes. Lo que impacta en la imagen y posicionamiento de marca.
- El posicionamiento de marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza.
- La relación entre la intención de compra y sus niveles de conocimiento y notoriedad.
Si necesitas soluciones a medida para la investigación de mercados de tu sector, medición de la efectividad de la comunicación publicitaria, análisis de la experiencia de cliente o cualquier otra tipología de estudio de mercado, no dudes en contactar con nosotros, te llamamos sin compromiso.
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