Mediaset, cliente de CIMEC desde hace años, ha publicado recientemente los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2021 en el que ha participado CIMEC como en ocasiones anteriores.
Las conclusiones compartidas reflejan una vez más los excelentes resultados de Mediaset España en cuanto a su eficacia publicitaria en la televisión para sus anunciantes, así como el gran potencial de sus productos cualitativos. Entre estos, sobresale el Superspot con un índice de 525, seguido del HQ con 415. Luego les siguen el patrocinio con 387 y los módulos IIEE y Mediamax con 382 y 380, respectivamente. El otro producto restante, los bloques 2’ también destacan por tener un índice de 311 puntos.
CIMEC y Mediaset son partners estratégicos a través de una estrecha relación comercial que se materializa en este Tracking de Notoriedad Publicitaria que la consultora elabora para la cadena año tras año de forma periódica con este análisis y sus consiguientes actualizaciones.
CIMEC también elabora otros estudios para el grupo Mediaset bajo demanda, para la medición de determinadas campañas de televisión convencional, así como para la medición de la notoriedad publicitaria de sus plataformas de televisión digital.
CIMEC, especialistas en medir la eficacia de la comunicación publicitaria
Cuando una marca quiere medir sus acciones de comunicación de publicidad convencional en radio o en televisión, acude a expertos como CIMEC para el análisis y medición de la capacidad de alcanzar resultados satisfactorios con dichas acciones. En dicho análisis y medición de la eficacia de la comunicación es necesario tener en cuenta una serie de indicadores que ponen de manifiesto, directa o indirectamente, el nivel alcanzado, ya sea en términos generales (el plan de comunicación en su conjunto) o para acciones concretas.
En CIMEC contamos con un equipo de especialistas que ayuda a las marcas a obtener resultados de calidad en cuanto a su eficacia publicitaria. Esta tipología de estudio es uno de nuestros valores más fuertes. Nuestra experiencia nos avala, puesto que hemos trabajado con todos los medios: televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine… y conocemos en profundidad tanto el mercado publicitario como sus players.
Además, nuestros estudios cuentan con diseños propios personalizados para cada cliente/marca.
Algunos de los parámetros que solemos aplicar en CIMEC para el estudio de la medición de la eficacia publicitaria son:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo.
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza.
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes.
- El posicionamiento que la marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza.
- La relación entre la intención de compra y sus niveles de conocimiento y notoriedad.
Si necesitas soluciones a medida para la investigación de mercados de tu sector, medición de la efectividad de la comunicación publicitaria, análisis de la experiencia de cliente o cualquier otra tipología de estudio de mercado, no dudes en contactar con nosotros, te llamamos sin compromiso.
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