La compañía audiovisual Mediaset comparte las conclusiones de la última ola de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondiente al acumulado de las olas de los meses de marzo, septiembre y noviembre de 2021 que ha elaborado CIMEC. La cadena y la consultora mantienen una estrecha relación laboral en la que, año tras año, realizan de forma periódica el análisis y actualización del Tracking de Notoriedad Publicitaria. Además, CIMEC también desarrolla otros estudios para el grupo Mediaset bajo demanda para la medición de determinadas campañas de TV convencional, así como para la medición de la notoriedad publicitaria en las plataformas de TV online.
Trackings publicitarios de otros años:
En esta última difusión, la cadena refleja una vez más los excelentes resultados de Mediaset España en cuanto a eficacia publicitaria en televisión para los anunciantes con las siguientes conclusiones principales:
- El Superspot se mantiene como el producto con más notoriedad del mercado situándose en un índice de 587.
- El nuevo Módulo Mediamax se afianza como uno de los productos cualitativos con más recuerdo.
- Los HQ de Mediaset siguen manteniendo unos índices de recuerdo por encima de su competencia.
- Los datos de Patrocinios y Momentos internos siguen reflejando el éxito de Mediaset en este tipo de acciones.
La eficacia de la comunicación publicitaria no es más que el logro que obtiene una marca con las acciones de comunicación que realiza, su capacidad para alcanzar resultados con dichas acciones. En el estudio de la eficacia de la comunicación, es necesario medir una serie de indicadores que ponen de manifiesto, directa o indirectamente, el nivel alcanzado, ya sea en términos generales (el plan de comunicación en su conjunto) o para acciones concretas. Las mediciones de las que hablamos pueden ser continuas, a lo largo del tiempo, o bien discrecionales, distribuidas temporalmente en lapsos más espaciados. Tanto en un caso como en otro, los indicadores de eficacia publicitaria van determinando el nivel de notoriedad de la publicidad. Sobre todo, es importante elegir al profesional más adecuado que asegure calidad en el servicio.
Expertos en el estudio de la eficacia de la comunicación publicitaria
CIMEC es el partner estratégico que ayuda a las empresas a la medición de la eficacia publicitaria. Esta tipología de estudio es uno de los pilares de CIMEC. Nuestra experiencia nos avala puesto que hemos trabajado con prácticamente todos los medios (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine…) y conocemos en profundidad el mercado publicitario y sus players. Además de nuestra extensa experiencia, los estudios CIMEC cuentan con diseños propios para cada situación. Están totalmente personalizados a la medida que desea cada cliente.
Algunos de los parámetros que solemos utilizar en CIMEC para la medición de la eficacia publicitaria son:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo.
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza.
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes.
- El posicionamiento que la marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza.
- La relación entre la intención de compra y sus niveles de conocimiento y notoriedad.
Si necesitas soluciones a medida para la investigación de mercados de tu sector, medición de la efectividad de la comunicación publicitaria, análisis de la experiencia de cliente o cualquier otra tipología de estudio de mercado, no dudes en contactar con nosotros, te llamamos sin compromiso.
[…] Mediaset, cliente de CIMEC desde hace años, ha publicado recientemente los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2021 en el que ha participado CIMEC como en ocasiones anteriores. […]
[…] Tracking de notoriedad publicitaria marzo, septiembre y noviembre 2021 […]