Recientemente, Mediaset ha publicado los últimos resultados de su Tracking de Notoriedad Publicitaria correspondientes al acumulado de las olas de los meses de noviembre y diciembre de 2022, en cuya elaboración participa la consultora estratégica de investigación de mercados, CIMEC. Desde hace años, el grupo audiovisual confía en CIMEC para la extracción de los datos de la notoriedad publicitaria para el grupo.
La publicación muestra, una vez más, los excelentes resultados de Mediaset España en cuanto a su eficacia publicitaria en la televisión para los anunciantes, así como el gran potencial de sus productos cualitativos.
De sus productos cualitativos, el más sobresaliente, una vez más, es el Superspot con 488 de índice. Seguido del Patrocinio con 458 y detrás las IIEE con 388. En cuarta posición quedaría el HQ con 368, y en las últimas posiciones se encuentran el spot posicionado, con 228, y el TP/MI con 184.
La colaboración entre CIMEC y Mediaset se materializa en este Tracking de Notoriedad Publicitaria que la consultora elabora para la compañía de manera periódica extrayendo las conclusiones publicadas y arrojando resultados que muestran la acertada estrategia de notoriedad del grupo audiovisual.
Asimismo, CIMEC también elabora otros estudios para el grupo Mediaset bajo demanda, para la medición de determinadas campañas de televisión convencional, así como para la medición de la notoriedad publicitaria de sus plataformas de televisión digital.
CIMEC, especialistas en medir la eficacia de la comunicación publicitaria
Cuando una marca quiere medir sus acciones de comunicación de publicidad convencional en radio o en televisión, acude a expertos como CIMEC para el análisis y medición de la capacidad de alcanzar resultados satisfactorios con dichas acciones. En dicho análisis y mediciones de la eficacia de la comunicación es necesario tener en cuenta una serie de indicadores que ponen de manifiesto, directa o indirectamente, el nivel alcanzado, ya sea en términos generales (el plan de comunicación en su conjunto) o para acciones concretas.
En CIMEC contamos con un equipo de especialistas que ayuda a las marcas a obtener resultados de calidad en cuanto a su eficacia publicitaria. Esta tipología de estudio es una de nuestras principales áreas de “expertise”. Nuestra experiencia nos avala, puesto que hemos trabajado con todos los medios: televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine… y conocemos en profundidad tanto el mercado publicitario como sus players.
Además, nuestros estudios cuentan con diseños propios personalizados para cada cliente/marca.
Algunos de los parámetros que solemos aplicar en CIMEC para el estudio de la medición de la eficacia publicitaria son:
- El nivel de conocimiento que la marca va logrando entre su público objetivo.
- El nivel de notoriedad publicitaria global que alcanza.
- La notoriedad que logra al utilizar determinados medios, canales y soportes.
- El posicionamiento que la marca va adoptando como fruto de los mensajes que vierte y las acciones que realiza.
- La relación entre la intención de compra y sus niveles de conocimiento y notoriedad.
Si necesitas soluciones a medida para la investigación de mercados de tu sector, medición de la efectividad de la comunicación publicitaria, análisis de la experiencia de cliente, imagen o posicionamiento de marca o cualquier otra tipología de estudio de mercado, no dudes en contactar con nosotros, te llamamos sin compromiso.
[…] Tracking de notoriedad publicitaria. Noviembre – diciembre 2022 […]
[…] Tracking de notoriedad publicitaria. Noviembre – diciembre 2022 […]
[…] Tracking de notoriedad publicitaria. Noviembre – diciembre 2022 […]
[…] Tracking de notoriedad publicitaria. Noviembre – diciembre 2022 […]